¿Cómo ser el mejor consultor?

el mejor consultor La respuesta no es sencilla, ser el mejor consultor es más difícil que ser el mejor tenista o el mejor futbolista porque hoy en día casi todo el mundo es consultor.

Me ha hecho bastante gracia comprobar como muchos de los gurús del SEO luchan por posicionarse como el consultor más guapo, como si ser más guapo te hiciera ser el mejor consultor, por eso me ha parecido interesante escribir sobre el tema y ver si soy capaz de posicionarme en primer lugar en Google, que eso de ser el mejor consultor seguro que se puede usar para promocionar mis servicios, que para guapo ya está el otro Jesús Vázquez.

Lograr el objetivo con las pocas visitas que tiene aún mi página parece una quimera, pero en el poco tiempo que llevo con la página me estoy dando cuenta de que Google no valora tanto como la gente piensa las visitas, o links que recibas y la clave real está en el contenido que ofreces.

 

 

¿Qué cualidades tiene que tener el mejor consultor?

 

Saber de lo que se habla o escribe, este es el punto principal, Manolete, si no sabes torear pá que te metes.

Saber compartir tus conocimientos, por mucho que sepas si tienes una capacidad dialéctica o escritora cercana a la del “australopithecus”; nunca podrás ser el mejor consultor.

Escuchar, si, algunos consultores piensan que ellos son los amos del calabozo y no van a malgastar su tiempo escuchando al que le consulta, pero el mejor consultor es aquel que escucha pues tendrá mayor opción de dar con la respuesta que el que necesita tu ayuda espera.

Estar en continuo aprendizaje, si, aunque llegues a ser el mejor consultor si pasas de seguir aprendiendo pronto serás uno más.

Aprender de todo lo que te rodea, esto es clave, por mucho que estudiemos por ahí de lo que más aprendemos es de la práctica y de aprovechar la misma en forma de experiencia en el uso diario. Para que se me entienda bien, si el Atleti le gana la Copa del Rey al Madrid al lunes siguiente hay que usarlo.

Adecuarte al medio, no es lo mismo dar consultoría a una empresa de telefonía, que a un banco o a una tienda de chuches, el mejor consultor se adaptara a la jerga del cliente y estará preparado para ello, si vas a una empresa de seguros y no sabes lo que es un siniestro o un deudor por mucho que sepas parecerá que no sabes nada.

Ser divertido, si alguien va a tener que escucharte por un rato y eres tan aburrido que en vez de respirar bostezas nunca serás el mejor consultor.

Utilizar las modernidades, si, en los tiempos que corren no se puede ir con el PowerPoint o los pergaminos de toda la vida, hay que hacer uso de las nuevas tecnologías, de esa manera aunque no sepas mucho no se darán ni cuenta porque estarán embobados con tus juguetes.

Tener muchos contactos, y no solo tenerlos, sino que además hablen bien de ti y que vayan por ahí diciendo que eres el mejor consultor.

Ser guapo, ya volvemos al principio, si al final los frikis del SEO van a tener razón.

Bueno creo que ahora ya tienes más idea de lo que tienes que hacer para ser el mejor consultor o lo que tienes que buscar si quieres contratarlo, solo me queda pedirte que colabores con la causa y me ayudes a lograr el milagro comentando con agudeza el articulo para que Google se convenza de que soy el mejor consultor, es un minuto de tu tiempo y puedes ayudar a este humilde consultor.

Enlace permanente a este artículo: http://www.vazquezgonzalez.com/2013/06/como-ser-el-mejor-consultor/704/

1 comentario

  1. Sorprendido estoy que sólo 7 días después de publicar este articulo aparezco en primer lugar de google al buscar “el mejor consultor” y digo más no sólo el primero, también los tres primeros lugares del pódium

Deja un comentario