Mi mayor atraco ajedrecístico

Todos hemos sufrido la sensación de que te atraquen en el tablero, partidas totalmente ganadas que cambien su resultado por un error de bulto o por una sutileza inesperada.

El atraco en el ajedrez es un factor muy a tener en cuenta, pues cuando una partida esta desnivelada, el bando que está totalmente perdido intenta a la desesperada cualquier cosa, y mantener la atención es vital para no sufrir un susto y no tener insomnio esa noche recordando porque no me di cuenta de la trampa que me tendieron con lo fácil que era evitarla.

atraco 

A lo largo de mi vida ajedrecística, he sufrido y disfrutado de infinidad de atracos, como todos, tengo la sensación que más lo primero que lo segundo, pero es posible que esté equivocado pues tendemos a recordar más lo que pudo haber sido y no fue.

Pensando de entre mis partidas cual ha sido mi mayor atraco he llegado a la conclusión que mi partida del open de Andorra de 2002 con la WGM búlgara Emilia Djingarova merece tal distinción, por el nivel de mi rival y por el sorprendente y espectacular desenlace.

Y tú, ¿cuál recuerdas como tu mayor atraco ajedrecístico? Y, por favor, que nos conocemos, no digas que la partida que me ganaste a mí en…

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.vazquezgonzalez.com/2013/07/mi-mayor-atraco-ajedrecistico/909/

2 comentarios

  1. a mi Karpov me la jugó, vamos que me rectificó…

    1. No me lo creo, Karpov era un señor en el tablero 😎

Deja un comentario